Edil electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz denuncia intento de fraude electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edil electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz denuncia intento de fraude electoral

Acusa a Acción Nacional de alterar el cómputo final de la jornada electoral tras el recuento de votos


Edil electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz denuncia intento de fraude electoral | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez Luna por el partido Unidad Popular, denunció la alteración de los resultados de la jornada electoral por parte de la coalición PT-PAN, para con ello impugnar la elección.

Frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presentó las pruebas con las que asegura son suficientes para demostrar la intención de partido Acción Nacional, de revertir el resultado final.

En conferencia de prensa, Martínez Luna precisó que al término de la jornada electoral, la ventaja sobre el candidato de la coalición era de 566 votos, sin embargo tras el recuento la diferencia se redujo a 217 sufragios, “nos extrajeron votos, hay una intención clara de defraudar la elección”.

Según el edil electo en tres casillas se llevaron a cabo el recuento de votos “hubo robo de papelería, a ello nos quitaron en una urna 99 votos” agregó.

Con esa y otras pruebas el edil en compañía de un grupo de pobladores, solicitó una audiencia con los consejeros del Instituto a fin de defender el voto de los ciudadanos que le dieron el triunfo en las pasadas elecciones.


aa

 

Relacionadas: