Demandan justicia por el desalojo del 2006
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan justicia por el desalojo del 2006

Se cumplen 15 años del conflicto político- social que afecto la economía local y mantuvo cerrada varias calles del centro de la ciudad.


Demandan justicia por el desalojo del 2006 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 así como de diversas organizaciones sociales, demandan justicia por las violaciones a los derechos humanos ocurrido durante el desalojo de la madrugada del 14 de junio del 2006.

A 15 años del operativo que detonó un conflicto social, los docentes e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marchan para denunciar la falta de justicia y castigo a los responsables de ordenar el operativo por parte de la Policía Estatal.

En entrevista la dirigencia de la gremial acusó al ex gobernador Ulises Ruíz Ortíz, de ser el principal responsable de las agresiones que fueron víctima los manifestantes.

Pese a ser documentadas las violaciones a los derechos humanos que van desde detenciones hasta asesinatos, ninguna de las autoridades involucradas ha sido investigada ” hay un informe elaborado por la Comisión de la Verdad donde el padre Solalinde detalla la estrategia paramilitar y contra insurgentes que estableció Ulises Ruiz contra el movimiento social.

La marcha convocada por el magisterio oaxaqueño reunió a militantes de organizaciones sociales como UACOL, Sol Rojo y el Frente Popular Revolucionario (FPR).


aa

 

Relacionadas: