A Murat y Regino, la  solución a lío Coatlán-Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A Murat y Regino, la  solución a lío Coatlán-Sola de Vega

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que entre los gobiernos federal y estatal resolverán el conflicto agrario


A Murat y Regino, la  solución a lío Coatlán-Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

SAN VICENTE COATLÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que entre los gobiernos federal y estatal resolverán el conflicto agrario entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega. 

Para frenar la violencia,que ha cobrado la vida de más de 60 personas solo de esta comunidad, el mandatario federal nombró como su representante al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes para este tema.

Mientras tanto, al gobernador Alejandro Murat le instruyó sentar las bases a fin de lograr la solución al conflicto. 

No solo será la resolución agraria el objetivo, también el beneficio directo a las familias de estas comunidades que den justicia y bienestar, dando esperanza a las personas.

Se comprometió en ayudar a que se trace la ruta de pacificación: “cuenten con nosotros, cuenten con el presidente de México. Vamos a hablar con Sola de Vega y debe establecerse un mecanismo para conseguir la paz. Va a llevar tiempo, pero hay voluntad”. 

Aseguró que estará pendiente de la ruta que tome esta petición que fincó en esta comunidad cercana a la Sierra Sur. 

Por su lado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que durante la semana pasada ya se realizó la primera reunión entre los dos municipios en conflicto, como un primer paso para retornar a la hermandad, tranquilidad y pacificación. 

Asimismo, agradeció a San Vicente Coatlán la disponibilidad para que la autopista a la Costa pueda avanzar.  


aa

 

Relacionadas: