Hacer florecer la capital, reto: Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hacer florecer la capital, reto: Neri

El presidente municipal electo consideró toral el apoyo de la sociedad para impulsar y cristalizar los proyectos de gobierno


Hacer florecer la capital, reto: Neri | El Imparcial de Oaxaca

Como ofreció, el ya presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, regresó a EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, y destacó que será fundamental el apoyo de las y los ciudadanos, así como de los gobiernos estatal y federal para hacer florecer la ciudad capital y consolidarla como Patrimonio Mundial.

Reconoció que en la ciudad existe un gran contraste entre los sectores de la población: por un lado un grupo que vive en cierta comodidad y otro que no tiene nada, “la ciudad está partida en dos, eso nos preocupa mucho porque la gobernabilidad tiene que ver con la armonía”.

Al abundar en su agenda de trabajo para la capital indicó que su labor se centrará en abatir la desigualdad, inseguridad, garantizar el abasto de agua potable y el reordenamiento del ambulantaje a través del convencimiento y permanente diálogo con los sectores involucrados.  

 “Enfocaremos esfuerzos para combatir la desigualdad y pobreza con una intervención estatal y federal porque es un problema muy complejo”.

Inseguridad

Reconoció la inseguridad que se vive en las colonias y agencias municipales, “no quisiera pensar que en Oaxaca la gente deba cerrar sus negocios a la 7 de la noche, que las ciudad esté muerta, como pasa en Tamaulipas” al considerar que se requiere de una cirugía en los cuerpos policiacos, “tenemos que ver dónde se están originando los problemas”.

Martínez Neri plantea el reordenamiento del comercio en la vía pública que ha presentado un crecimiento desordenado y descomunal en las principales calles, parques y centros comerciales del municipio.

Consideró fundamental el apoyo social puesto que, si la sociedad moralmente apoya, los  proyectos de gobierno están garantizados y uno de ellos es hacer impulsar la ciudad en términos de establecer condiciones para que la gente venga a visitarla”.

 


aa

 

Relacionadas: