Vienen trabajos muy importantes en el que todos estamos invitados: Francisco Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vienen trabajos muy importantes en el que todos estamos invitados: Francisco Martínez Neri

Al recibir su constancia de mayoría, Francisco Martínez Neri, hizo un llamado a la unidad.


Vienen trabajos muy importantes en el que todos estamos invitados: Francisco Martínez Neri | El Imparcial de Oaxaca

Luego de recibir su constancia de mayoría como presidente electo del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró su llamado a la unidad y anunció el inicio de la etapa de transición del gobierno que encabezará a partir del 1 de enero del 2022.

“Muchas gracias, primero a los que han hecho posible este trabajo democrático que se ha establecido con los ordenamientos legales que hoy dan cuentan que en México es posible vivir en democracia”, destacó acompañado de sus colaboradores y militantes que acudieron al Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) donde se llevó a cabo el cómputo final de las boletas que favorecieron al candidato de Morena.

Agradeció el trabajo realizado por las autoridades electorales, a los integrantes del Consejo Municipal, “desde luego a los partidos políticos que participaron en el proceso y hacer propicio este momento para hacer un llamado a la unidad, para procurar por bien de la República Mexicana y particularmente de una de las ciudades más importantes que la componen como lo es la ciudad de Oaxaca de Juárez”.

“El día de hoy concluye una actividad que iniciamos el 4 de mayo, pero que no precisamente empezó ese día, siempre dije que una candidatura se construye a través de toda una vida y cuando esa candidatura lo hace el pueblo, esa candidatura es triunfante”.

“Hoy vengo a entregarles virtualmente este documento que testimonia el trabajo de todos ustedes, con esto concluye solamente una etapa de este proceso de cambio que queremos para Oaxaca y México, vienen trabajos muy importantes en el que todos estamos invitados”, afirmó.

Martínez Neri señaló que iniciarán trabajos trascendentales en esta etapa de transición hasta llegar al 1 de enero del 2022. “Vamos a trabajar en la transición como ya hemos venido realizando después del 6 de junio con los diferentes sectores de la sociedad para trabajar en un gobierno exitoso”.

“No por ser el partido más importante dejamos de caminar, lo hicimos más que otros, caminamos porque estamos convencidos de que tenemos que comportarnos a la altura de ese partido, hoy estamos cosechando lo que sembramos, agradecemos a todos los actores porque son cientos, son muchas personas las que participaron”.

“La gente dijo, queremos un presidente distinto, que platique con nosotros y que nos resuelva los problemas, eso vamos a hacer porque es lo que demanda el pueblo, por eso el 1 de enero del 2022 quiero que el pueblo de Oaxaca esté presente en la toma de posesión”, apuntó.

Canseco Ruiz, encargado del proceso de transición

Adelantó que vienen acciones fundamentales de cara a la toma de protesta el primero de enero de 2022, para lo cual designó a Felipe Canseco Ruiz como encargado del proceso de transición.

“Hemos tenido reuniones de trabajo con diversos sectores de la población para integrar el plan de gobierno, de lo que será una administración exitosa, vamos a acrecentarlo hasta que llegue el día”, anotó el exrector de la UABJO.

No descartó reuniones próximas con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y secretarios de Estado para trabajar a favor de la ciudadanía de Oaxaca de Juárez y construir proyectos importantes.


aa

 

Relacionadas: