Vuelven las giras presidenciales y concentraciones masivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelven las giras presidenciales y concentraciones masivas

“Es un honor estar con Obrador”, lanzan entre vivas y porras a AMLO en su primera gira de trabajo por la Costa, después de las elecciones


Vuelven las giras presidenciales y concentraciones masivas | El Imparcial de Oaxaca

Las giras presidenciales, oficialmente, se reactivaron ayer en Oaxaca con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de la lluvia generada por la Onda Tropical 2 y por un canal de baja presión que justo tiene en la mira a la zona costera. 

Este evento se enmarcó, después de las elecciones que concluyeron con la jornada del 6 de junio, en el que el partido Morena, fundado por el López Obrador, arrasó de nuevo en Oaxaca.

La cita era a las 16:00 horas en el Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, un edificio pintado con tono naranja que es característico de este sistema de educación. 

Las restricciones para la prensa y las indicaciones de los lugares a ocupar y por dónde no ir,  limitaron observar el regreso al “apapacho” de Andrés Manuel López Obrador con la gente que llegó a buscarlo para agradecerle los programas sociales, las becas a la educación, etcétera. 

También había un grupo informe de pescadores quienes buscaban el encuentro con el mandatario. 

Las medidas de sana distancia se olvidaron y la gente estaba aglomerada para saludar a López Obrador ante el regreso del Presidente a tierras oaxaqueñas, con más de una hora de retraso y con una concentración de decenas de personas en la entrada para recibirlo.

Ahí estaban sus seguidores, como soldados que no se mueven ante las inclemencias del tiempo y sólo aguardaban la llegada del mandatario federal pese a la lluvia que cayó a esa hora. 

“Es un honor estar con Obrador”, lanzaban entre vivas y porras en señal de respaldo a Andrés Manuel. 

También estaban aquellos que querían mostrar el apoyo al partido y portaron playeras moradas con la palabra Morena.

Pasaban los minutos y la lluvia provocada por la Onda Tropical 2 se hizo fuerte en esta región de la Costa, provocando que el calor se apaciguara. 

Alrededor de las 17:30, una hora y media después de la cita, llegó el mandatario hasta esta zona de la Costa después de asistir a la comunidad de Guerrero donde apapachó a la gente. 

En el caso de Pinotepa, el Presidente entró en camioneta, en medio de una fila de sombrillas de diversos colores.


aa

 

Relacionadas: