AMLO prevé sacar bandera blanca de vacunación para octubre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO prevé sacar bandera blanca de vacunación para octubre

Para esa fecha, estaría vacunada toda la población mayor de 18 años de edad


AMLO prevé sacar bandera blanca de vacunación para octubre | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en octubre próximo podrían “sacar” la bandera blanca con la culminación de la vacunación contra Covid-19  dirigida a la población mayor de 18 años de edad. 

En su visita a este municipio costeño, el mandatario federal expresó ante integrantes de su gabinete como del gobierno estatal que será para ese mes cuando se logre con este objetivo y de esa forma, prepararse para que en el invierno no vuelva a repuntar la pandemia. 

Para el mandatario, el país va avanzando en la vacunación contra Covid-19, no obstante pidió no confiarse. 

“No debemos de confiarnos, tenemos que avanzar para proteger lo más pronto posible a la mayoría de nuestro pueblo que logremos la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años a más tardar en octubre”, señaló. 

En tanto, después de las elecciones, celebró que no se presentaron mayores conflictos y que las inconformidades se diriman en las vías legales, de manera pacífica. 

“Me da mucho gusto y felicito al pueblo oaxaqueño porque se llevaron a cabo elecciones y no hubo ningún problema de violencia en ningún municipio; no se atentó contra la vida de los que participaron de candidatos. 

“Desde luego como en todo proceso electoral en México o en el mundo, hay protestas, pero no pasa de que esas inconformidades se tengan que atender y resolver en el Instituto Electoral de Oaxaca y en el federal y que se diriman las diferencias por la vía legal y pacífica”, dijo. 

Por eso, pasadas las elecciones, celebró que se siga el trabajo en conjunto por Oaxaca y por México. 

Agradece AMLO a MURAT el  respaldo 

En este contexto, Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador  Alejandro Murat el apoyo otorgado con un trabajo en común acuerdo. 

“No hemos tenido problemas con el Gobierno del Estado, al contrario hay buena coordinación estamos trabajando en beneficio de Oaxaca y de México. Alejandro se ha portado a la altura de las circunstancias, tengo mucho, mucho que agradecerle porque tenemos que ayudar al pueblo de Oaxaca y no sería lo mismo si tuviéramos los obstáculos de los gobiernos estatales y municipales, como lamentablemente se tienen en otros estados”, manifestó.  

Por eso, expresó que ya es oaxaqueño y siempre está presente porque está encariñado con este estado donde está trabajando con el mandatario de manera conjunta. 


 

Relacionadas: