Reinician vacunación contra Covid-19 este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinician vacunación contra Covid-19 este fin de semana

Se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 y la primera de 40 a 49 años


Reinician vacunación contra Covid-19 este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de suspender el proceso de vacunación anticovid por la jornada electoral en la entidad, autoridades del sector salud anunciaron que este fin de semana, a partir de hoy viernes 11, reiniciará la aplicación del biológico en Valles Centrales.

De 8:00 a 18:00 horas, la jornada de vacunación se concentrará en Oaxaca de Juárez en tres puntos de vacunación, donde podrán acudir los grupos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, para la segunda y primera dosis Pfizer, respectivamente.

Al igual que en otros procesos, se distribuirán poco más de 13 mil dosis en la Zona Militar de Ixcotel y un número igual en el Gimnasio Universitario, además de otras 17 mil 290 dosis para el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La vacuna que se aplicará a partir de este viernes será de la farmacéutica Pfizer y se continuará este sábado, con el llamado de las autoridades a mantener la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas, ante una pandemia que no ha concluido a pesar de la disminución de casos y decesos.

En este proceso de vacunación a los grupos de 50 a 59 y de 40 a 49, también podrán acudir las personas mayores de 60 años que por diferentes razones no pudieron vacunarse en los tiempos establecidos.

También podrán asistir mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad con más de nueve semanas de gestación, con previo registro en la plataforma de la Secretaría de Salud federal y la documentación requerida para recibir el biológico.


aa

 

Relacionadas: