Notifican cinco nuevos decesos por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican cinco nuevos decesos por Covid-19 en Oaxaca

Reportan una ocupación hospitalaria del 16.1%


Notifican cinco nuevos decesos por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con cinco nuevos decesos y 32 positivos más de Covid-19, Oaxaca acumuló ayer 47 mil 604 casos confirmados y 3 mil 798 defunciones, con 206 activos y una ocupación hospitalaria del 16.1%.

En el informe diario del avance de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron también tres nosocomios saturados y siete nuevos hospitalizados, con 366 camas disponibles y 70 ocupadas.

Los 32 nuevos positivos tuvieron registro en 13 municipios, con mayor número en Salina Cruz (7), Oaxaca de Juárez (6), Santiago Pinotepa Nacional (5), Juchitán de Zaragoza (3) y Santa Lucía del Camino (3).

Hasta ayer, la dependencia señaló también que mil 438 casos se han reportado en trabajadores del área médica, mil 840 de enfermería y mil 624 de otros perfiles, sobre todo del área administrativa.

La jurisdicción sanitaria que reportó un mayor porcentaje de ocupación hospitalaria fue Tuxtepec con 25.7%, seguida de la Costa con 19.4%, Istmo de Tehuantepec con 18%, Valles Centrales con 16% y la Sierra con 0%.

Las autoridades insistieron a la población en no bajar la guardia, mantener la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas, así como el constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: