Aprovechan oaxaqueños las pruebas cardiometabólicas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprovechan oaxaqueños las pruebas cardiometabólicas

Acuden decenas de personas al módulo de AstraZeneca


Aprovechan oaxaqueños las pruebas cardiometabólicas | El Imparcial de Oaxaca

Más de una veintena de personas acudió desde temprana hora al módulo del Tour de pruebas cardiometabólicas gratuitas en la detección de diabetes e hipertensión, que la farmacéutica AstraZeneca realizó con apoyo del Consorcio Mexicano de Hospitales.

A partir de las 8:00 horas, los interesados acudieron al módulo instalado a un costado de conocida farmacia de la Colonia El Paraíso, donde un grupo de médicos realizó toma de muestras y de presión arterial.

En la fila donde se fueron incorporando más personas conforme avanzaban los minutos, los organizadores afirmaron que la participación ciudadana rebasó el objetivo, que solo contemplaba 250 pruebas.

Issac Renaud Olivares, director ejecutivo de conocida empresa proveedora de AstraZeneca, explicó que esta actividad formó parte de una prueba piloto para medir la situación de salud de cada estado de la República.

Fue así que hace unos días realizaron una convocatoria de participación por diferentes ciudades, donde se solicitaba el registro previo de los interesados en acudir, con un cupo límite de hasta 250 personas.

Al lugar llegaron mujeres y hombres de avanzada edad, así como adultos con sobrepeso y obesidad, entre otros factores de riesgo de padecer diabetes, hipertensión u otras enfermedades que pudieran detectarse con las pruebas cardiometabólicas.

Una vez concluido el proceso, los organizadores enviarían vía electrónica los resultados de las muestras entre un plazo de 48 a 72 horas, previa confirmación de datos personales y firma de un aviso de privacidad.

Este Tour inició hace unos días en diferentes estados del país como la Ciudad de México, Morelia y Guadalajara, para continuar con otros del sur de la República, como Oaxaca y Puebla, entre otros.

El objetivo es detectar a tiempo casos de diabetes e hipertensión, que en la entidad son las principales comorbilidades entre la población adulta y las que son asociadas a los decesos por Covid-19.