Morena gana los 10 escaños federales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena gana los 10 escaños federales

Presumieron el respaldo a la 4T obtenido en la jornada electoral del 6 de junio.


Morena gana los 10 escaños federales | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), presumieron que los resultados obtenidos en la jornada electoral del 6 de junio confirman el respaldo del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición que conforman los partidos Morena, PT y el Verde Ecologista de México (PVEM), mantienen una ventaja significativa con el 39.3597 % de la votación, por lo que en conjunto lograrían siete de las 10 diputaciones federales. 

En tanto como partido, Morena cuenta con el 12.2759 % de la votación para lograr las tres diputaciones federales restantes. A nivel local, Morena también mantiene una amplia ventaja en 19 de los 25 distritos y en 51 de los 153 municipios de la entidad oaxaqueña.

“Esto tiene que ver con el buen trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno Federal en Oaxaca, porque somos el mismo movimiento, se cumplió la meta que teníamos”, señaló Sesul Bolaños López, dirigente estatal de Morena en la entidad.

Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz, destacó que los resultados dan muestra que el pueblo oaxaqueño ratificó su confianza en Morena y en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “cerrando el paso al intento de la oposición reaccionaria y conservadora por regresar al poder”.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, expuso que los resultados son evidencias de un trabajo en equipo y del respaldo al proyecto de nación que encabeza el primer ejecutivo federal. “La lucha sigue hasta que las cosas cambien en Oaxaca, Una victoria como ésta al 2 por 1, solo se logra con un trabajo en equipo”, apuntó.