Arzobispo pide vocación de servicio a futuros representantes populares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo pide vocación de servicio a futuros representantes populares

En su mensaje a los feligreses, el Arzobispo compartió su experiencia después de haber acudido a las urnas para cumplir con su deber ciudadano


Arzobispo pide vocación de servicio a futuros representantes populares | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar la homilía dominical y después de emitir su voto, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los próximos representantes populares tener vocación de servicio a la sociedad.

“Espero que los que son candidatos entiendan que es una vocación de servicio a la sociedad, a la comunidad y no otra cosa. No para sentirse dueños, amos y señores del pueblo, de nuestras ciudades. No para sentirse con un gran poder. ¿De qué poder? De los poderes humanos”.

“Servicio, servicio, servicio, es lo que tenemos que decirle a Dios y es lo que tenemos elegir, servidores, y recordarles una y otra vez, son servidores, somos servidores unos de otros. Nuestro Señor nos lo dice: “el que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos”. Te encomendamos este servicio, vas a recibir, pues, una paga por este servicio, hazlo lo mejor, pon todas tus capacidades al servicio de los hermanos, trabaja bien con tu equipo y sal adelante con toda esta sociedad”, exhortó Vázquez Villalobos.

En su mensaje a los feligreses, el Arzobispo compartió su experiencia después de haber acudido a las urnas para cumplir con su deber ciudadano. “Yo ya fui a votar, ando manchadito, yo ya fui, ya estuve ahí, a emitir mi voto y yo quiero que usted vaya y emita su voto”. 

“Eso de que nada más vaya un 40% a votar y el otro 60% se queda sin votar y, después, a lo mejor el 100 por ciento nos la vivimos lamentándonos: “¡Mira nomás que gobernantes tenemos! ¡mira nomás qué gobernador de nuestro estado tenemos, qué diputados, qué senadores, qué presidente de la República tenemos!, cuando fuimos 40 % a votar y el otro 60 se quedó sin votar. A lo mejor tú hubieras cambiado, tú, 60 %, hubieras cambiado esta realidad, pero no quisiste. Ahora te estás lamentando”.


 

Relacionadas: