Puedes votar, aún lejos de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Puedes votar, aún lejos de casa

Habilitan 56 casillas especiales 


Puedes votar, aún lejos de casa | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 56 casillas especiales en el estado para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar, el próximo domingo 6 de junio, incluso si se encuentran lejos de su domicilio.

Las casillas especiales son aquellas que se instalan para los electores que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, pero dentro del territorio estatal.

El INE habilitó un mapa interactivo en su página https://ubicatucasilla.ine.mx/ , donde debes seguir pasos sencillos para ubicarlas, tales como; seleccionar la entidad federativa donde te encuentras actualmente.

Así como debes seleccionar la opción “casilla especial”, de ahí se elije la opción más cercana a tu ubicación, de inmediato, el sistema mostrará la ubicación exacta de tu casilla especial, la sección y el distrito al que pertenece.

Es importante mencionar que las casillas especiales no cuentan con una lista nominal de electores, es por eso que al presentarse el ciudadano,  los funcionarios de casilla revisan dos elementos en la credencial.

Uno, que no esté marcada por haber votado ese día y otro, que no haya reportes de haber sido duplicada o suspendida por procesos judiciales.

Como en el resto de las casillas especiales, aquí también se seguirá un protocolo sanitario para evitar riesgos de contagio por Covid – 19. 

Algunas medidas que se podrán en marcha serán: la toma de temperatura, portar el  cubrebocas todo el tiempo, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial.

Aunque las casillas especiales funcionarán de las 8:00 a 18:00 horas como todas las casillas en el estado, cada una de estas contará solo con mil 000 boletas para la elección de diputados federales.

 


aa

 

Relacionadas: