Lluvia toma por sorpresa a la capital y a Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvia toma por sorpresa a la capital y a Cuicatlán

Encharcamientos en la ciudad de Oaxaca y viviendas anegadas en la región de la Cañada, dejaron las últimas lluvias que en 48 horas provocaron una caída de 20 milímetros. 


Lluvia toma por sorpresa a la capital y a Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Encharcamientos en la ciudad de Oaxaca y viviendas anegadas en la región de la Cañada, dejaron las últimas lluvias que en 48 horas provocaron una caída de 20 milímetros. 

Durante la madrugada del sábado una copiosa lluvia sorprendió a gran parte del territorio oaxaqueño. 

No obstante, los daños fueron menores, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a que fue progresiva y constante no fuerte y en poco tiempo. 

Sin embargo, en medio de este contexto, se espera que en las próximas horas se generen más lluvias por la primera onda tropical de la temporada que está amenazando en dejar fuertes lluvias. 

En la ciudad de Oaxaca se registraron encharcamientos de la calle Isidro, del Paraje de Pueblo Nuevo, así como la concentración de agua en calles como calzada Héroes de Chapultepec, Porfirio Díaz, así como en otros que se anegan de manera recurrente en la temporada. 

Además se reportó que un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad fue derribado en la calle del Calvario, esquina privada el Calvario, del Barrio de Jalatlaco.    

Además la inundación en la casa habitación en la calle Venustiano Carranza en la colonia Francisco I. Madero. 

En este lugar, fue Protección Civil Municipal ofreció atención desde la madrugada por la lluvia de la noche del viernes y madrugada del sábado. 

También se reportaron cortes de la energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad, situación que volvió a la normalidad horas después.

 

Daños en la Cañada 

En Cuicatlán, la tormenta afectó caminos y una decena de  viviendas en el municipio por la generación del agua y por lo que, la autoridad estatal acudió a ese lugar para realizar la cuantificación. 

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) intervino para atender las vías afectadas, así como los tramos que se hacen sinuosos para el tránsito de las personas de Cuicatlán. 

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, especificó que no se registraron fallecimientos por esta lluvia de las últimas horas. 

No obstante, la concentración del agua no fue considerable porque son las primeras lluvias que se registran de manera copiosa. 


aa

 

Relacionadas: