Llaman restauranteros a votar y elección en paz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman restauranteros a votar y elección en paz

La dirigencia de este sector empresarial pidió a las personas mayores de 18 años salir a votar desde muy temprano de este domingo


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca descartó realizar descuentos para los ciudadanos que acudan a votar este 6 de junio como se ha anunciado en otras ciudades del país; sin embargo, se pronunció por el respeto a las elecciones y a los resultados. 

La dirigencia de este sector empresarial pidió a las personas mayores de 18 años salir a votar desde muy temprano de este domingo, cumpliendo con un derecho cívico para decidir sobre la integración del Congreso federal y de las autoridades municipales. . 

José Luis Varela Castillo, dirigente en la ciudad de Oaxaca, informó que no determinaron otorgar promociones para las personas que vayan a emitir su sufragio como han dado a conocer los restauranteros en otros puntos de la república. 

“Lo que estamos haciendo es invitando para que la gente salga a votar para que todo sea en mucho orden y que gane Oaxaca, que gane México y que todo esté en paz”, informó. 

Al ser un derecho y una obligación, “esperamos que se desarrolle en orden y en paz, con el respeto para todos los ciudadanos y que el gobierno dé las facilidades para que todo se desarrolle sin violencia”, dijo. 

El representante de la Canirac en esta ciudad espera que, una vez pasadas las elecciones, en días posteriores, puedan llevar a cabo reuniones con quienes serán los y las legisladoras, así como con representantes de la autoridad municipal. 

“Que haya respeto y claridad, nosotros estamos muy de acuerdo con las instituciones y hay que respetarlos”, señaló. 

De parte de la cámara, respetará el orden, así como reconocerá a las personas triunfadoras de este proceso electoral 2021 porque serán emanados de la decisión de la mayoría. 

Asimismo, espera que se cumplan las propuestas para este sector por parte de las autoridades y entablen los encuentros necesarios con quienes sean representantes populares. 

Mientras tanto, los establecimientos de la Canirac estarán acatando la ley seca que inicia este sábado y que termina junto con la elección del 6 de junio.

Esperó que este lunes la entidad esté en un ambiente de orden y de paz, sin afectaciones ni conflictos post electorales. 


 

Relacionadas: