Más de 2 mil embarazadas reciben la dosis anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 2 mil embarazadas reciben la dosis anticovid

La intención de aplicar las dosis anticovid a este sector es disminuir la incidencia en las complicaciones que las mismas pueden tener si adquieren el virus.


Más de 2 mil embarazadas reciben la dosis anticovid | El Imparcial de Oaxaca

A más de dos semanas de iniciar la vacunación anticovid a mujeres embarazadas mayores de 18 años, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen un registro de al menos 2 mil 400 vacunas aplicadas a este sector de la población.

De un censo de más de 16 mil mujeres embarazadas con atención en los SSO, de las cuales más de 10 mil iniciaron su embarazo en 2020 y más de 6 mil en lo que va del año, la dependencia estatal notificó el interés para participar en este proceso.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, destacó la importancia de la aplicación de este biológico en las mujeres embarazadas, al formar parte de los grupos vulnerables como las personas mayores de 60 años.

La intención de aplicar las dosis anticovid a este sector, de acuerdo al funcionario, es disminuir la incidencia en las complicaciones que las mismas pueden tener si adquieren el virus, el cual ha generado cinco decesos en lo que va de la pandemia.

Explicó que en Oaxaca esta enfermedad se complica en las personas con sistema inmunológico bajo, con comorbilidades como la diabetes e hipertensión arterial, que representan más del 70% de los decesos por complicaciones.

Al mismo tiempo, la dependencia exhortó a las mujeres en etapa gestacional a acudir a sus consultas prenatales, a fin de llevar una gestación, parto y posparto de la forma más saludable posible


aa

 

Relacionadas: