Piden activistas garantías para el aborto seguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden activistas garantías para el aborto seguro

Reafirmaron la postura de que esto representa la libertad para decidir sobre el cuerpo y sobre el proyecto de vida de cada una.


Piden activistas garantías para el aborto seguro | El Imparcial de Oaxaca

Las consejeras en Oaxaca y Católicas por el Derecho a Decidir, realizaron una acción de protesta para exigir la garantía y res peto al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres que lo soliciten.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva para Adolescentes y el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora el 28 de mayo, reafirmaron la postura de que esto representa la libertad para decidir sobre el cuerpo y sobre el proyecto de vida de cada una.

“Nos pronunciamos por maternidades libres, voluntarias y producto del amor y el deseo, no de la imposición y el castigo”, dijeron desde el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde llegaron con pancartas a exponer esta postura.

Además, expresaron que están intentando generar alianza para capacitar y coadyuvar con el Hospital Civil que es el único que está haciendo interrupciones de forma integral, cumpliendo con la ley que mar ca las 12 semanas de gestación.


aa

 

Relacionadas: