Universitarios respaldan candidatura de Villacaña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Universitarios respaldan candidatura de Villacaña

Es un aliado de la juventud y la mejor opción para rescatar a la capital del estado, dice Expresión Universitaria


Universitarios respaldan candidatura de Villacaña | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes de la comunidad Expresión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunciaron su respaldo al candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, por ser un aliado de la juventud y la mejor opción para rescatar a la capital del estado del abandono. 

En un acto celebrado en las instalaciones del CDE del Partido Acción Nacional, el maestro Laureano Martínez Martínez, fundador de Expresión Universitaria, hizo el pronunciamiento a nombre de los 500 jóvenes integrantes de la agrupación, “porque su trayectoria y experiencia profesional representan la mejor opción para la sociedad, pero principalmente para las y los jóvenes”.

Será –dijo Martínez– un presidente municipal a la altura de las circunstancias porque conoce la ciudad de Oaxaca, las necesidades y soluciones. 

En respuesta, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal, Javier Villacaña Jiménez, reiteró sus principales compromisos pensados en las y los jóvenes de la capital, como la creación de la Secretaría de la Juventud, la creación del área de apoyo a jóvenes emprendedores y la apertura del Instituto contra las adicciones, entre otros. 

Asimismo, explicó que su gobierno establecerá convenios con los jóvenes que abracen la cultura y las expresiones urbanas. “En el próximo gobierno ustedes jugarán un papel que muchas otras administraciones les han negado, porque ustedes forjarán un mejor futuro para la ciudad”, resaltó Villacaña Jiménez. 

“Nos encontramos entusiasmados por los proyectos, que de la mano de su capacidad y experiencia, sin duda tendrán muchos beneficios para el municipio y las y los jóvenes”, dijo Jenifer Sabrina Morales, representante estudiantil. 

Durante este evento, estuvieron presentes el coordinador de las Mesas Políticas del  PAN, Juan Mendoza Reyes, la candidata a diputada local, Giovanna Moreno e integrantes de la planilla.

Unifica expresiones políticas

Convencidos de que el candidato común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, es la única opción para rescatar a la ciudad del abandono, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Unidad Popular y Fuerza por México, se pronunciaron a favor de la candidatura del ex munícipe capitalino.

Reunidos en el monumento al máximo líder campesino Emiliano Zapata, los militantes de Morena, el PUP y FxM, renunciaron a su militancia partidista para adherirse a la campaña política del candidato puntero a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

En un ejercicio de honestidad y conciencia moral, Bibiano Martínez Cruz renunció a su séptima posición en la planilla del Partido Unidad Popular; Ángel Omar Silva Escalona a su espacio en la planilla de Fuerza por México; mientras que Juana Luz Ramírez y cientos de militantes abandonaron Morena para sumarse a la candidatura de Villacaña Jiménez.


 

Relacionadas: