Realizan segundo debate electoral en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan segundo debate electoral en la capital oaxaqueña

Proponen dignificar a la corporación policiaca con mejores equipos y salarios


Realizan segundo debate electoral en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de seis de los ocho candidatos que contienden por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, este domingo se llevó a cabo el segundo debate organizado por una institución educativa en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mediante el Consejo Electoral Municipal.

En esta actividad participaron Francisco Martínez Neri candidato de Morena, Rey David Hernández Villagrana candidato de Nueva Alianza, Raúl Castellanos Hernández candidato de Redes Sociales Progresistas, Manuel Guzmán García del Partido Encuentro Solidario (PES).

Así como Héctor Javier Chávez Rosales del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Ruiz Olmedo del partido Fuerza por México y Mario Ricardo Leyva López del Partido Unidad Popular (PUP). En esta ocasión se ausentaron el candidato de la alianza que conforman el PRI, PRD y el PAN, Javier Villacaña Jiménez y la candidata de la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los candidatos destacaron en primer término sus propuestas en materia del mejoramiento de los servicios básicos, siendo las propuestas más recurrentes el mejoramiento en el abastecimiento del agua potable, rehabilitación de las vialidades y la recolección de basura. 

La segunda pregunta que realizaron estudiantes a los participantes fue sobre el tema de seguridad pública, en el cual los candidatos denunciaron la falta de capacitación y bajos salarios a los actuales elementos.

Por ello, propusieron dignificar a la corporación policiaca con mejores equipos y salarios, así como erradicar la corrupción que prevalece en algunos elementos, que ha decir de los participantes, conlleva a desatender sus labores por corromperse con la delincuencia. En este rubro, algunos candidatos como del PUP no lograron concretar de manera positiva sus propuestas y se enfocaron a otros temas que no tenían injerencia en materia de seguridad pública.

La última pregunta se enfocó sobre la reactivación económica en la ciudad capital, en la gran mayoría de las respuestas y propuestas, los candidatos coincidieron en apoyar a las empresas locales y agilizar los trámites para la apertura de nuevos comercios.

 


 

Relacionadas: