Con rodada ciclista, plasman compromisos por el rescate de ríos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con rodada ciclista, plasman compromisos por el rescate de ríos

Impulsa iniciativa el candidato a diputado local por el Distrito 13 del partido Nueva Alianza, Agustín Monroy


Con rodada ciclista, plasman compromisos por el rescate de ríos | El Imparcial de Oaxaca

Con una rodada ciclista donde participaron integrantes de la sociedad civil y ambientalistas, a iniciativa del candidato a diputado local por el Distrito 13 del partido Nueva Alianza, Agustín Monroy, candidatas y candidatos plasmaron sus compromisos por el rescate de los ríos Atoyac y Salado.  

“Ésta rodada no la hacemos con fines protagonistas, sino por una causa, la hacemos con la intención de pedir que sean atendidos los reclamos más sentidos de las y los oaxaqueños, como lo son el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, la dotación de agua de calidad y la cantidad adecuada y para comprometernos a mejorar la calidad de vida de todas las familias y construir un mejor futuro para todos”, destacó Monroy.

La rodada tuvo lugar sobre la Avenida Riberas del Río Atoyac, entre los límites de la ciudad de Oaxaca y el municipio de San Jacinto Amilpas, en el que los integrantes de la sociedad civil aplaudieron el compromiso de las y los candidatos por impulsar el cuidado del medio ambiente.

Gerardo Aldeco Pineco, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), señaló que a diferencia con los procesos electorales anteriores, “nos da gusto que las y los candidatos ya incluyan en su agenda el tema ambiental”.

“Desde hace muchos años como ambientalistas hemos pedido que a los actores políticos para que manifiesten su preocupación por el grave daño que sufre el medio ambiente porque la contaminación de los ríos nos está generando una problemática social por la falta de agua”.

Por ello, dijo que como ambientalistas aplauden las propuestas enfocadas al tema ambiental, “eso hay que reconocerlo, el siguiente paso es que ellos no solamente se manifiesten en las campañas, sino que se comprometan porque esto es un problema social que se debe resolver con un compromiso formal desde ahora”.

“Qué bueno que los candidatos se sumen, ahora nos toca pedirle a la sociedad que hagan un voto inteligente, que no anulen sus votos o que no voten por dádivas, sino que analicen las propuestas porque sus votos lo pueden dirigir hacia quienes tienen compromisos reales para mejorar el planeta”, afirmó.

Al concluir la rodada, en presencia de la Notaria número 87, Lilian Bustamante, las y los candidatos que hicieron acto de presencia, plasmaron sus firmas en la carta “Compromiso por los Ríos de Oaxaca”, en el que se comprometen que de ser favorecidos con el voto popular iniciar de manera inmediata con las gestiones y trabajos para el rescate de los ríos Atoyac y Salado.

Las y los primeros en asumir estos compromisos fueron Rey David Villagrana, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Nueva Alianza; Daniel Ernesto Pérez Franco, candidato a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, así como Blanca Santaella, suplente de la candidata por el Distrito 14 Jazhibe Valencia y el promotor de la iniciativa Agustín Monroy.


 

Relacionadas: