Confirma Infonavit quitas de hasta 75% por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma Infonavit quitas de hasta 75% por Covid-19

Para ser elegible no debe presentar impagos por más de 9 meses


Confirma Infonavit quitas de hasta 75% por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará  con descuentos de hasta 75 % en mensualidades para acreditados afectados por choque económico de Covid-19, es decir, quienes sufrieron reducción en salarios podrán tener acceso a este servicio.

El objetivo es conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, bajo el programa Apoyo Solidario Infonavit, se informó.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Este esquema busca la recuperación progresiva, ayuda para corregir un comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago del financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.

La instancia precisó que, dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa.

Este porcentaje se irá reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

Complementario a estos les descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito y para amortización en el plazo remanente.

También anunció un descuento en el crédito inicial de la deuda con el fin de que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre el pago del financiamiento en el plazo convenido.

En este esquema, podrán participar aquellas personas que tuvieron un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 y a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

Asimismo, la aplicación debe realizarse antes de mayo 2022, por tratarse de un programa temporal que fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas por esta institución en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19.

La proyección es atender a alrededor de  220 mil acreditados con financiamientos, de los cuales, no se tienen estimaciones para los datos estatal


aa

 

Relacionadas: