Urgen hoteleros a salvaguardar la paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgen hoteleros a salvaguardar la paz

Después de lo ocurrido el jueves pasado con los normalistas que dañaron patrimonio público y privado


Urgen hoteleros a salvaguardar la paz | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) urgió al gobierno a salvaguardar la paz social y el orden público ante protestas que dañan a la ciudad, así como al patrimonio del sector empresarial. 

Después de lo ocurrido el jueves pasado con los normalistas que dañaron patrimonio público y privado, este gremio empresarial condenó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y seguridad de la ciudadanía. 

Ante eso, los representantes de ese ramo solicitaron a las instancias encargadas de atender las problemáticas de los manifestantes negocien para evitar más afectaciones como lo ocurrido el jueves con las acciones vandálicas. 

El dirigente de esta asociación, José Rivera Espina confió en que, a pesar de las diferencias, se pueda establecer el orden, trabajar y vivir en paz, sin que el patrimonio se vea vulnerado. 

“Hoy más que nunca, las familias de la ciudad de Oaxaca necesitan recuperar la estabilidad que una crisis sanitaria ha dejado, y las manifestaciones de violencia no abonan para el crecimiento y desarrollo de nuestro estado”, manifestó. 

Ante eso, solicitó a las autoridades estatales y municipales aplicar la ley y los 

mecanismos necesarios para salvaguardar el orden público y la paz social. 

Por eso, a las instancias encargadas de atender las problemáticas de los manifestantes esperó se coordinen ambos para evitar más afectaciones que vulneren los derechos de la ciudadanía. 

Mientras tanto, manifestó el apoyo y respaldo a quienes les dañaron su patrimonio y centro de trabajo. “Confiamos que pronto puedan restablecerse, para no dañar más la economía de cientos de familias que dependen de esas actividades”, dijo. 

La AMHMO se dijo respetuosa de la libre manifestación; pero siempre en un marco de respeto, porque la violencia nunca será el camino para dirimir las divergencias. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse unida como sociedad para fomentar en el sector juvenil la cultura del trabajo y el bienestar colectivo evitando así poner en riesgo la integridad de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: