Reclama IP seguridad para el sector productivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclama IP seguridad para el sector productivo

Lo que más lastima a todos es el pacto de impunidad, reprueba


Reclama IP seguridad para el sector productivo | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Oaxaca demandó a los diversos niveles de gobierno brindar garantías para trabajar, al tiempo de condenar los actos vandálicos y de destrucción causados por los normalistas.

El representante empresarial consideró incomprensibles e inaceptables los actos vandálicos y de destrucción por parte de grupos, organizaciones sociales o expresiones gremiales que

pretenden hacerse escuchar con el uso de la violencia y mediante la impunidad.

“No pedimos privilegios, no promovemos el uso de la fuerza, no calificamos las demandas de los grupos o manifestantes, (solo) reclamamos nuestro legítimo derecho a trabajar sin zozobra y con pleno uso de las garantías de seguridad para colaboradores y respeto a establecimientos, inventarios o servicios”, afirman mediante un desplegado.

Cuestionan que, durante muchos años, las expresiones sociales y representantes gubernamentales se han acostumbrado a negociar sin rendir cuentas a nadie. 

“Si son recursos, se olvidan que son el producto del trabajo y el sacrificio de millones de oaxaqueños, si son privilegios como concesiones, aprovechamientos o proyectos, su distribución opaca, inequitativa e injusta”, lanzan.

Sin embargo exponen que “lo que más lastima a todos es el pacto de impunidad que ha existido durante años, así como  el uso discrecional de la ley, la negación de derechos para unos y la falta de obligaciones para otros. 

Advierten que en Oaxaca no puede haber progreso sostenido, ni futuro promisorio ni transformación social, si no hay garantías para todos, “en Canacintra creemos en el esfuerzo, pero también en el derecho de gozar de sus beneficios”. 

Por lo que exigen garantías para trabajar, para crecer y para transformar esta práctica inexplicable de impunidad, privilegios y sobreprotección a quienes usan la destrucción y la amenaza para conseguir sus beneficios.

Los sectores productivos de Oaxaca no solo trabajan en la recuperación económica del

estado, son un parte fundamental del tejido social que ha hecho frente a las calamidades y ahora, a los efectos de la pandemia, subrayan.
Incluso recuerdan que ante las secuelas de terremotos, huracanes, inundaciones, conflictos sociales y problemas financieros del país, las empresas locales responden siempre con valor, ingenio y solidaridad para evitar el colapso de la planta productiva local.

“La iniciativa privada oaxaqueña acató las restricciones impuestas por el sector salud para evitar que los efectos del Covid – 19  se salieran de control, no todos los negocios sobrevivieron y muchos aún no se recuperan, pero mantuvimos la planta laboral hasta el límite de nuestras posibilidades”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: