Totolápam, sin agua; siguen trabajos de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Totolápam, sin agua; siguen trabajos de rehabilitación

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el personal de la institución continúa realizando recorridos para constatar los daños y brindar atención a los damnificados.


Totolápam, sin agua; siguen trabajos de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca

A tres días de la tormenta que impactó en el municipio de San Pedro Totolápam, las labores de rehabilitación en la carretera federal 190 y en el restablecimiento de los servicios básicos en la comunidad, continuaron este jueves por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Debido a los daños que sufrieron los pozos y las tuberías de la red de agua potable, los integrantes del Comité de Agua Potable municipal, solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del gobierno estatal, ya que por el momento el servicio se encuentra suspendido.

El Comité del Agua Potable prevé que las reparaciones tarden entre ocho a 15 días, por lo que se verán afectados los habitantes de las colonias Plan de Román, Vista Hermosa y Centro.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el personal de la institución continúa realizando recorridos para constatar los daños y brindar atención a los damnificados.

Las colonias más afectadas por el desbordamiento de los ríos son Vista Hermosa, Tapescos y la agencia municipal de San Juan Guegoyachi, donde varias viviendas sufrieron daños parciales y al menos cinco quedaron totalmente destruidas.