Universidades organizan debate entre candidatos en Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Universidades organizan debate entre candidatos en Oaxaca de Juárez

Con el aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se desarrollará este ejercicio vía virtual y presencial. 


Universidades organizan debate entre candidatos en Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y la Universidad Benemérita de Oaxaca organizan para el 20 y 23 de mayo, dos debates entre los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. 

Con el aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se desarrollará este ejercicio vía virtual y presencial. 

El primero está convocado por la Universidad Anáhuac a través de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales (ECJS) y se realizará este jueves a las 10:00 horas. 

Para este foro virtual, se confirmó la presencia de la candidata Hilda Graciela Pérez Luis, por la coalición PT- PVEM; Javier Villacaña Jiménez, por la alianza “Va por Oaxaca” (PRI-PAN y PRD); Francisco Martínez Neri por Morena, así como Raúl Castellanos Hernández, por Redes Sociales Progresistas.

También estará Héctor Javier Chávez Rosales por Movimiento Ciudadano; Ricardo Leyva, por el partido Unidad Popular; Rey David Villagrana, por el partido Nueva Alianza; Jesús Ruiz Olmedo, por el partido Fuerza por México y Manuel Guzmán García, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

La Universidad informó que este debate será transmitido por el canal de YouTube de la UAO.

De acuerdo con la organización, serán cinco rondas de participación y los ejes temáticos a desarrollar: derechos humanos, salud y bienestar, seguridad, anticorrupción y género.

La Universidad informó que las preguntas a la candidata y los candidatos resultaron de una recopilación de los estudiantes de la licenciatura que organizan este encuentro. 

Mientras tanto, comprometidos con la formación de las juventudes, el foro será moderado por estudiantes de la ECJS, como parte de su formación universitaria. 

La intención del foro es abrir un espacio desde la academia para conocer las propuestas de campaña de las candidaturas, y de esa manera contribuir para que la comunidad pueda acudir a las urnas el 6 de junio a emitir un voto consciente e informado, informó la Universidad. 

Mientras tanto, el segundo debate se realizará el 23 de mayo a las 19:00 horas, a cargo de la Universidad Benemérita de Oaxaca (UBO). 

El formato del segundo debate serán tres bloques de 3 minutos cada uno y un mensaje final de un minuto con temas de servicios básicos, seguridad y reactivación económica.

En este, el candidato del PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña no ha confirmado su participación. 


 

Relacionadas: