Distribuyen boletas para elección de diputados federales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Distribuyen boletas para elección de diputados federales

Elementos de la Sedena custodian 3 millones 322 mil boletas en los 10 distritos en Oaxaca


Distribuyen boletas para elección de diputados federales | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó desde ayer la distribución de 3 millones 322 mil 658 boletas electorales en toda la entidad para la elección de los 10 diputados federales el próximo 6 de junio.

Por cada distrito electoral federal se van a distribuir un promedio de 340 mil boletas electorales, las cuales serán contadas y selladas por los representantes de los partidos políticos ante el consejo local, afirmó el vocal ejecutivo del consejo local del INE, Edgar Humberto Arias Alba.

Precisó que el material electoral a utilizarse en la jornada comicial quedó resguardado en las bodegas con las que cuenta el organismo electoral en cada distrito bajo estrictos protocolos de seguridad y solo se podrá ingresar para el conteo y sellado y la integración de los paquetes.

Arias Alba mencionó que con la llegada de la paquetería electoral a la entidad oaxaqueña, el proceso electoral 2021 entra a la última fase de preparación, en la que no se han presentado mayores incidentes.

Comentó que a la par de las boletas electorales también llegaron las actas y todo el material a utilizar para el funcionamiento de las casillas electorales, en el cual estará incluido material sanitario.

Por lo que enfatizó que será el 31 de mayo cuando la  paquetería electoral integrada se  entregue a los presidentes de las casillas electorales, seis días antes de la elección de los legisladores federales.

Señaló que pese a los percances en la carretera federal al Istmo, entre deslaves y afectaciones en tramos como los de San Pedro Totolapan, se ha enviado la papelería electoral a las regiones del Istmo, así como a la Costa.

“Contamos con la custodia de elementos del Ejército Mexicano desde la bodega de la empresa que las elaboró y que se utilizó papel seguridad y de ahí se trasladan a la bodega central del INE y de ahí a las sedes distritales en los estados”, anotó.


 

Relacionadas: