Notifican 23 nuevos decesos en personas mayores de 65 años en solo cuatro días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 23 nuevos decesos en personas mayores de 65 años en solo cuatro días

El sector salud exhorta a no bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias


Notifican 23 nuevos decesos en personas mayores de 65 años en solo cuatro días | El Imparcial de Oaxaca

Con 23 nuevos decesos registrados por Covid-19 tan sólo en cuatro días, las personas mayores de 65 años representaron esta semana el grupo de edad con la mayor incidencia en defunciones, con registro de ocurrencia en distintas fechas en lo que va del año, pero desfasadas en su notificación.

A este grupo de la población le sigue el de 50 a 59 años con 16 nuevos decesos, así como los de 60 a 64 con 10; los de 25 a 44 con cuatro y los de 45 a 49 con tres, mientras que el resto de la población joven y menores de edad no presentaron aumento alguno.

Autoridades del sector salud afirmaron que la notificación de los 23 nuevos decesos en personas mayores de 65 años en esta semana no correspondió solamente a estos cuatro días, sino también a otros que presentaron un rezago en el registro de la información.

El grupo de edad que de lunes a jueves notificó un mayor número de decesos nuevos, fue el que recibió desde marzo las primeras dosis de vacuna anticovid de diferentes farmacéuticas, pero del que se logró cobertura de al menos el 70%.

El resto de la población mayor de 60 años no accedió a la vacuna, tanto por el temor a la aplicación de dosis, como a la ausencia en su comunidad de origen u otros factores que no lograron su ubicación.

Las personas de 65 y más que hasta el jueves acumulaban mil 721 decesos por Covid-19, de un total de 3 mil 641 en la población oaxaqueña, presentaban también distintas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Del segundo grupo de edad que presentó 16 decesos nuevos (de 50 a 59), apenas la semana pasada las autoridades de la delegación Bienestar iniciaron con el proceso de vacunación en Valles Centrales, con cobertura en una primera etapa para 30 municipios.

Las autoridades de la delegación Bienestar y del sector salud pidieron a este sector de la población no bajar la guardia, al considerar que la vacuna sólo evita complicaciones por Covid-19, más no los deja exentos de algún contagio.


aa

 

Relacionadas: