Villacaña trabaja en un proyecto vial
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Villacaña trabaja en un proyecto vial

Analiza junto a expertos la forma de agilizar cuellos de botella en beneficio de los habitantes


Villacaña trabaja en un proyecto vial | El Imparcial de Oaxaca

Ante la complicada situación que atraviesa la ciudad de Oaxaca en materia de movilidad, el candidato a presidente municipal de la alianza PRI-PAN-PRD, Javier Villacaña Jiménez, trabaja ya en una solución.

En entrevista para EL IMPARCIAL de Oaxaca, el priista sostiene que en coordinación con expertos del tema, lleva a cabo la planeación correspondiente para resolver un tema de vital importancia para los capitalinos.

Tan solo autoridades estatales reportan 6 mil taxis foráneos que ingresan todos los días a la capital oaxaqueña y generan congestionamiento en zonas o puntos de alta circulación. 

Y entre los cuellos de botella se ubica la Central de Abasto, Parque del Amor, Crucero de la Volkswagen, Fonapas, García Vigil–Independencia y la zona de Santa Rosa Panzacola.

Villacaña Jiménez comenta que en sus constantes recorridos han detectado y observado algunos puntos, entre los que se encuentra el Mercado de Abasto, en donde se contabilizan hasta 10 camiones esperando pasajeros.

“Son rutas que convergen en el mismo punto y son unidades que no son aptas para la capital, primero debemos atender el tema de la capacitación y luego de mejoramiento de unidades”, dijo.

Admitió que falta una intensa capacitación para los choferes a fin de evitar esa disputa diaria por el pasaje, “aunque no depende del ayuntamiento seremos interlocutores para alcanzar los mejores acuerdos”.

El candidato a la presidencia municipal comentó que es necesario reforzar la capacitación y, sobre todo, un replanteamiento integral de las rutas que se internan y pasan por la ciudad.

Algunas de las acciones que han promovido organizaciones de la sociedad civil en materia de movilidad tiene que ver con la búsqueda de reducir el uso del automóvil y ofertar nuevos modos de moverse y aligerar la carga o aglomeraciones en el transporte público, principalmente taxis colectivos y urbanos.

Un ejemplo es el estudio de la Casa de la Ciudad, en donde establece la factibilidad de construir una ciclovía que conecte la capital del estado con los principales municipios de la zona conurbada y con ello agilizar la movilidad y reducir la contaminación. 

Pues ubica entre los municipios con menor índice de espacio público a Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Amilpas, San Agustín de las Juntas y Oaxaca de Juárez.


aa

 

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