Llaman a evitar reuniones por el Día de las Madres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a evitar reuniones por el Día de las Madres

Rechazar aglomeraciones, la premisa del sector salud


Llaman a evitar reuniones por el Día de las Madres | El Imparcial de Oaxaca

Aunque a partir del lunes Oaxaca cambiará a color verde al disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y evitar reuniones por la celebración del Día de las Madres.

Recordaron que la pandemia continúa y se deben mantener las medidas de prevención para contener la propagación del virus, sobre todo en protección a los grupos vulnerables que aún no reciben la vacuna anticovid.

Por medio de redes sociales, diferentes instituciones de salud hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la celebración del Día de las Madres con visitas o reuniones que puedan generar más contagios.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron anticipar la compra de obsequios o utilizar las plataformas virtuales,  a fin de evitar aglomeraciones en centros o plazas comerciales.

Reiteró la importancia de mantener los cuidados para evitar contagios y abstenerse de realizar festejos multitudinarios, sobre todo en protección de los grupos vulnerables que aún no reciben la vacuna.

“Se invita a la población a celebrar a las mamás de forma creativa y sin romper la sana distancia. Puede hacer uso de la tecnología y realizar una videollamada donde se tomen unas horas para platicar y recordar anécdotas de la familia, incluso desayunar o comer juntos y de forma virtual”, recomendó la institución.

Insistió en la importancia de que cada miembro de la familia continúe con las medidas preventivas contra el coronavirus, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, el uso de alcohol gel al 70%.

“El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación”.

Otras instituciones de salud como el ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) también exhortaron a no bajar la guardia ni confiarse ante la disminución de casos, a fin de evitar una tercera ola de contagios y la propagación de otras variantes del coronavirus.


aa

 

Relacionadas: