Regresan descontrol, caos y filas por vacuna anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan descontrol, caos y filas por vacuna anticovid

La inconformidad desde las primeras horas, ante la falta de control de los servidores de la nación


Regresan descontrol, caos y filas por vacuna anticovid | El Imparcial de Oaxaca

Ni la experiencia de jornadas anteriores ni las filas anticipadas evitaron que el caos y la inconformidad volvieran a repetirse en el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años, que ayer inició para 30 municipios de Valles Centrales en 14 puntos de concentración.

Tampoco el registro en varias listas generó un proceso más organizado, porque el disgusto de los asistentes se hizo notar desde las primeras horas de este jueves, ante la falta de control de los servidores de la nación.

En la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, dos largas filas se formaron en las inmediaciones con personas que ya contaban con alguna ficha para recibir el biológico sin contratiempo, así como de aquellos que no la tenían y debían esperar indicaciones para poder pasar.

La larga espera también se advirtió en las inmediaciones de la Unidad deportiva del Tecnológico y las mismas instalaciones de la institución, donde se repartieron las dosis para poder agilizar el proceso, que no inició en la hora señalada.

La inconformidad en ambas sedes se dio también por la incorporación de algunas personas que aseguraban haber apartado el lugar un día antes o cuyo registro los citaba ese día, sin necesidad de hacer fila. 

El mismo escenario se repitió en los puntos de vacunación de la zona militar de Ixcotel y San Jacinto Amilpas, donde la mayor inconformidad se generó por la tardanza en la aplicación del biológico Pfizer y la incertidumbre de quienes desconocían si pasarían ese mismo día.

Al convocar a la población a acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, un gran número optó por acudir a la Unidad Deportiva del Tecnológico, donde se percibió mayor demanda que el resto de los puntos de vacunación.

Los servidores de la nación que se confundían entre las personas que esperaban la vacuna, al no portar uniforme de Bienestar por el proceso electoral, pedían en todo momento la paciencia de los asistentes y les aseguraban que todos tendrían su vacuna.

Para los tres días de la jornada electoral, el Gobierno federal envió 56 mil 611 dosis Pfizer para habitantes de 30 municipios, que debían acudir a alguno de los puntos más cercanos de vacunación, ubicados en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec.

Así también, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.


aa

 

Relacionadas: