Regreso a clases para bachillerato será sólo con semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regreso a clases para bachillerato será sólo con semáforo verde

La mayoría de planteles carecen de protocolos sanitarios


Regreso a clases para bachillerato será sólo con semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología aún no ha definido fecha para el regreso a clases presenciales en los planteles de la red educativa, toda vez que espera las condiciones necesarias por la pandemia de Covid-19. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó la posibilidad de retornar las actividades de manera voluntaria en el corto plazo, después de la vacunación del personal docente. 

No obstante, en Oaxaca no se ha avanzado en ese sentido y tampoco autoridades y el magisterio observan condiciones para tal situación. 

En la entidad son alrededor de 153 mil estudiantes del nivel medio superior de poco más de 793 escuelas de educación privada y pública. 

Mientras tanto, la SEP reportó casi 74 mil  estudiantes en el ciclo escolar 2018-2019 que estaban inscritos en 135 planteles en el nivel superior.

Al momento, debido a la pandemia por Covid-19, las clases se han programado a distancia en este ciclo escolar, con la atención de tareas y trabajos vía virtual, a fin de evitar poner en riesgo a estudiantes. 

La CEMSySCyT adelantó que para proyectar un retorno paulatino a las aulas se deben considerar varios escenarios, entre ellos, el que se mantenga en verde durante varias semanas el Semáforo de Riesgo Epidemiológico , así como un escenario que garanticen disminución de casos.

Ante eso, siguen sin establecer el escenario de retorno a clases o protocolos de atención al alumnado cuando retomen las actividades en las aulas. 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informó que cuando se dé el momento, será escalonado el retorno de la comunidad universitaria. 

Por su lado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) ya alistó su protocolo para contar suficiente agua, sanitizante y las condiciones para la atención presencial. 


aa

 

Relacionadas: