Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca

Aplicarán 56,611 primeras dosis de Pfizer en 30 municipios de Valles Centrales


Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de las 8:00 horas de este jueves, al menos 30 municipios de Valles Centrales serán beneficiados con el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años, con una aplicación de 56 mil 611 primeras dosis de la farmacéutica Pfizer.

Aunque para el estado se había contemplado iniciar la jornada para este grupo de edad a partir del 11 de mayo, de último momento la federación comunicó que el biológico tendría que aplicarse de jueves a sábado.

Mientras algunos municipios empezaron a comunicar por redes sociales desde la noche del martes, que el proceso de vacunación empezaría a partir de hoy, la delegación de Bienestar se tardó en confirmarlo.

Esta situación generó confusión entre algunos habitantes de Valles Centrales, al considerar que en otros procesos la delegación pedía a la población esperar el anuncio oficial de Bienestar y no confiar en avisos anticipados.

Sin embargo, autoridades de salud que apoyan con personal en la aplicación de las vacunas, confirmaron que este jueves iniciará el proceso de vacunación en 14 puntos de Valles Centrales, a partir de las 8:00 horas.

Los centros de vacunación se ubicarán en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, se pretende beneficiar en estos mismos puntos a otros municipios como Guadalupe Etla, Nazareno Etla, Soledad Etla, Magdalena Apasco, San Juan del Estado, San Andrés Zautla, Reyes Etla, Santo Tomás Mazaltepec y San Agustín Etla.

Así también, San Felipe Tejalápam, Santiago Suchilquitongo, San Jerónimo Sosola, San Juan Bautista Jayacatlán, Santiago Tenango, Santa María Atzompa, San Juan Bautista Guelache y San Pablo Etla.

En Oaxaca de Juárez, los puntos de vacunación serán el Hospital de Ixcotel, la Unidad Deportiva del Tecnológico, la Agencia de Dolores y la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a las autoridades, se solicitaron a la federación al menos 390 mil dosis anticovid, al considerar que el último censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene un registro de 389 mil 849 personas de 50 a 59 años.

Hasta el 4 de mayo, Oaxaca tenía un registro de 7 mil 408 casos positivos acumulados en este grupo de edad, por debajo de los de 25 a 44 años, mientras que en decesos la cifra es de 771, después de los de 65 y más.

Las estadísticas reflejan que las personas de 50 a 59 años ocupan el segundo lugar en incidencia de casos positivos y defunciones, con una letalidad del 10.40%.


aa

 

Relacionadas: