Amagan con impedir elección en Mechoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amagan con impedir elección en Mechoacán

Dentro de sus amenazas señalaron que trasladarán una comisión a la ciudad de Oaxaca para realizar un plantón y exigir a las autoridades su intervención.


Amagan con impedir elección en Mechoacán | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de atención a su petición para la aplicación de una auditoría y la destitución del presidente municipal de Santa Catarina Mechoacán, un grupo de pobladores amagaron con impedir la instalación de casillas el próximo 6 de junio.

Dentro de sus amenazas señalaron que trasladarán una comisión a la ciudad de Oaxaca para realizar un plantón y exigir a las autoridades su intervención.

Informaron que ya acudieron a la Cámara de Diputados, en donde fueron ignorados en cuanto a su demanda al carecer de una defensa jurídica. 

Señalaron que el presidente municipal, Tomás Quiroz García, ha sido omiso para informar sobre la aplicación de recursos y la realización de obras fantasmas, entre otros. 

Agregaron que desde hace 30 años solo ofrece una pequeña reparación y pintura a dichas obras para reportarlas como nuevas. 

Indicaron como ejemplo un reporte de 6 kilómetros de pavimentación, cuando esto no ha sido realizado, también mencionó estanques de agua y una cocina, sin que estos existan. 

Los demandantes exigen una auditoría y la destitución del munícipe, porque son 18 millones de pesos, aproximadamente, los que maneja la autoridad municipal sin invertir en mejoras a la población. 

Cornelio Hernández Hernández y Silvio Hernández Reyes, comisionados de la comunidad, fueron los portavoces de las personas que llegaron a esta ciudad y protestaron en Casa Oficial que se localiza sobre la avenida Juárez. 

Acusaron que, por el contrario, el presidente municipal se está enriqueciendo con los recursos de la comunidad que vive en condiciones de pobreza y rezago. 

Ante la proximidad de las elecciones, este grupo amagó en impedir la instalación de las casillas electorales y también iniciar un plantón en la ciudad de Oaxaca. 

Los pobladores dijeron que han mostrado, aunque han esperado respuesta del edil municipal.