Nuevas protestas en Salud, trabajadores exigen justicia laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevas protestas en Salud, trabajadores exigen justicia laboral

El Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana, denuncian que la Secretaría de Salud no respeta la antigüedad de los empleados.


Nuevas protestas en Salud, trabajadores exigen justicia laboral | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de la Secretaría de Salud afiliados al Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana, protestan esta mañana en las oficinas de promoción de la Salud en Oaxaca, jurisdicción sanitaria de Tlacolula y Tuxtepec, para exigir que se garanticen los derechos laborales y se respete la antigüedad.

Esto después de que en la Cuenca, la dependencia de Salud contratara a principios de año a un Jefe de Distrito y Jefe de Sector, sin embargo no respeto el acuerdo que existe con los trabajadores para que estos puestos les fueran asignados a personal de mayor antigüedad.

Sin embargo, las autoridades pusieron a personas que no tienen el código, ni la antigüedad para desempeñar el cargo.

Por tal motivo desde hace 15 días mantienen un paro de labores en la jurisdicción sanitaria de Tlacolula de Matamoros y de Tuxtepec, pero ante la falta de atención está mañana decidieron acudir a la capital oaxaqueña y tomas las oficinas de promoción de la Salud en la colonia Reforma.

Los trabajadores señalaron que a pesar de que existe una mesa de negociación, la movilización continuará en tanto no haya justicia laboral.


aa

 

Relacionadas: