En el límite, nombrar magistrados del TSJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el límite, nombrar magistrados del TSJO

Sin convocar a sesión extraordinaria, este martes vence el plazo para que el congreso local lleve a cabo la elección de los nuevos magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO).


En el límite, nombrar magistrados del TSJO | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las y los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura ya dictaminaron sobre las ternas enviadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pleno de la Diputación Permanente omitió realizar la convocatoria para la sesión extraordinaria.

Derivado de ello, y con los dictámenes presentados, representantes de asociaciones civiles y los mismos legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, hicieron un llamado al ejecutivo para respetar el análisis llevado a cabo en la Comisión.

Cabe recordar que de la primera terna que envió el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue conformada por Moisés Molina Reyes, Erika María Rodríguez Rodríguez y Joanna Vasconcelos Sánchez, en tanto según el dictamen preliminar de esta terna se propondría a votación para designar a Erika María Rodríguez Rodríguez.

La segunda terna fue conformada por Jessica Maribel Arango Bravo, Alejandro Magno González Antonio y Abraham Isaac Soriano Reyes. De esta terna el dictamen propone a Alejandro Magno González Antonio. 

Al concluir el plazo para su votación, la Asociación Mexicana de Juzgadoras, asociación civil (AMJAC), respaldaron la determinación en el dictamen emitido con fecha 21 de abril del 2021 de la Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, en el que determinó procedente el nombramiento de la Erika María Rodríguez Rodríguez como magistrada del Tribunal de Justicia en el Estado de Oaxaca. 

Por su parte, el diputado Noe Doroteo Castillejos, también exhortó al ejecutivo considerar a quienes fueron considerados por la Comisión, quienes fueron considerados como los mejores perfiles para ocupar los puestos vacantes.

“Vencido el plazo del congreso para realizar los nombramientos, estando ahora en la facultad constitucional del ejecutivo de llevar a cabo las designaciones, es pertinente hacer un llamado respetuoso para que en el marco de las respectivas atribuciones y de la división de poderes a que se pondere por parte del Gobernador los dos mejores perfiles que consideraron las y los integrantes de la Comisión”, apuntó.