La UABJO participa de manera activa en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La UABJO participa de manera activa en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Con el propósito de fortalecer la coordinación, articulación y focalización de una amplia gama de acciones formativas Eduardo Bautista Martínez participo en una reunión de trabajo con personal de la Dirección Exejecutiva de Diseño de Estrategias para el Desarrollo y Articulación de Políticas Públicas del ‎Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).


La UABJO participa de manera activa en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, participó en una reunión de trabajo con personal de la Dirección Ejecutiva de Diseño de Estrategias para el Desarrollo y Articulación de Políticas Públicas del ‎Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Lo anterior, con el propósito fortalecer la coordinación, articulación y focalización de una amplia gama de acciones formativas, de profesionalización y vinculación, bajo un esquema democrático e innovador, desde la Universidad.

Durante dicha reunión virtual, donde estuvo acompañado por representantes de las diversas Unidades Académicas, explicó que la institución participará en términos formación de capital humano y propuso formar grupos interdisciplinarios con temas concretos como: salud pública, emprendimiento, generación de alternativas, vinculación con sectores productivos e investigación.

Agregó, que algo importante es la transferencia tecnológica, para ello se deben fortalecer los sistemas de Educación a Distancia ya que existen dificultades de conectividad en algunas regiones del Estado.

En su momento, Emmanuel Neri Reyes, Director Ejecutivo de Diseño de Estrategias para el Desarrollo y Articulación de Políticas Públicas CIIT, Emmanuel Neri, dijo que el propósito principal es aumentar el bienestar de los 79 municipios de esta región, 43 oaxaqueños y 33 veracruzanos.

Para lo cual, se instrumentará una plataforma logística que estará compuesta por los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, unidos por el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y 10 polos de desarrollo.

“Es por ello que, desde la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social, nos estamos dando a la tarea de realizar una vinculación estrecha con el sector educativo, puesto que habrá una gran demanda de recursos humanos especializados”, agregó.

De esta manera, se proyecta la integración de un Consejo Regional para el Fortalecimiento del Conocimiento para la Actividad Productiva y Desarrollo Humano, para vincular el tema educativo, en el que se piensa que intervengan los dos gobiernos, estatal y federal, las universidades autónomas de los estados y el sector empresarial.
De esta manera, la UABJO participará de manera activa en la Estrategia para el Fortalecimiento del Conocimiento para la Actividad Productiva y el Desarrollo Humano en el Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: