Cumple Pedro Vázquez 3 años como arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple Pedro Vázquez 3 años como arzobispo

Monseñor manifestó su deseo de seguir guiando  a toda la familia diocesana que tiene bajo su responsabilidad


Cumple Pedro Vázquez 3 años como arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

A tres años de haber tomado posesión como arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos pidió que rueguen a Cristo que dirija sus pasos y le ayude con su misericordia en esta encomienda. 

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, monseñor manifestó su deseo de seguir guiando  a toda la familia diocesana que tiene bajo su responsabilidad. 

“Con un profundo agradecimiento deseo compartir con ustedes el gran regalo que Dios me ha dado al concederme estar en esta querida arquidiócesis de Antequera Oaxaca; hoy (sábado) cumplo 3 años de haber tomado posesión como su obispo y pastor, lo único que tengo son palabras de agradecimiento a Dios por darme la oportunidad de continuar sirviendo a nuestra Iglesia en estos tiempos difíciles y complicados pero con la esperanza puesta en el Dios de la vida”, dijo.

Como arzobispo se mostró muy satisfecho, contento y lleno de gozo por la cercanía y comprensión que ha recibido de sacerdotes, religiosos, religiosas,  agentes laicos de pastoral y fieles de la Arquidiócesis.

“Durante este tiempo he aprendido que el verdadero pastor enseña con el ejemplo, me he esforzado en esto, deseando que mi servicio sea fecundo, mostrando al buen pastor que el pueblo de Dios necesita”, señaló. 

Monseñor Pedro Vázquez Villalobos rogó la protección de Nuestra Señora de la Soledad para que proteja con su rezago materno, llene de amor y ternura a quienes   integran la Iglesia católica y continuar fortaleciendo la comunión en esta religión.

Originario del Estado de Jalisco Pedro Vázquez llegó a puerto escondido por orden del Papa Benedicto 16 en el año 2012 y el 24 de abril de 2018, tomó posesión como arzobispo en la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, cargo que le encomendaron desde el Vaticano, un 10 de febrero de ese mismo año.

Monseñor, permaneció en el estado de Jalisco de donde es originario desde 1979 cuando recibió su ordenación como sacerdote hasta que se fue a Puerto Escondido en esta entidad.


aa

 

Relacionadas: