Padres de familia de Oaxaca rechazan regreso a clases presencial en este ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de familia de Oaxaca rechazan regreso a clases presencial en este ciclo escolar

Padres y madres de familia rechazaron el regreso presencial a clases antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, como lo propone el gobierno federal.


Padres de familia de Oaxaca rechazan regreso a clases presencial en este ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aun con la vacunación contra Covid-19 al personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, observan un riesgo latente el regresar a los niños y niñas a la convivencia en común en un aula de clases. 

La aplicación de la dosis del biológico empezará este 28 de abril para el personal docente y será hasta el 4 de mayo en Oaxaca, con lo cual, se estaría avanzando en la preparación para el retorno de la actividad educativa de manera presencial, como lo propone la autoridad. 

“Yo considero que no hay condiciones porque falta mucha gente por vacunar, de nada sirve que los maestros estén vacunados; imagínate si algún niño va contagiado a cuántas familias va a infectar”, expresó la mamá de gemelos que asisten a la educación primaria. 

Agregó que los menores llevarán el virus a casa; los niños muchas veces jugando olvidan los cuidados que se deben tener, se comparten el agua, se abrazan, no están tan conscientes de todas las restricciones por la pandemia. 

“Definitivamente es un no, a mi parecer”, dijo otro padre de familia quien tiene una niña en segundo grado de primaria. 

E incluso, en este sondeo a algunos padres y madres de familia, tampoco consideran viable regresar a las aulas en el siguiente ciclo escolar. 

“Van a vacunar al profesorado, pero a los papás y mamás que somos quienes llevamos y traemos a los niños de la escuela, no hay todavía fecha. Los niños son portadores del virus. Sería terrible a mi parecer”, dijo otra madre de familia. 

Aunque no dieron sus nombres por temor a ser exhibidos en sus salones como quienes rechazan estas indicaciones, pidieron a las autoridades preservar y priorizar la salud de la comunidad escolar y de las familias oaxaqueñas. 

“Los niños y niñas, aunque son asintomáticos, pueden contagiar y contagiarse. Aún no estamos listos para el regreso a clases. Apenas se está calmando un poco la pandemia y no queremos que reviva a poner en riesgo la vida de miles de personas”, comentó. 

Los tutores coinciden en esperar, e incluso el siguiente ciclo escolar para reactivar las clases presenciales, porque la pandemia es impredecible. 


aa

 

Relacionadas: