Oaxaca suma más contagios confirmados de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma más contagios confirmados de Covid-19

Reportan un acumulado de 45,149 casos positivos de Covid-19; 517 nuevos pacientes en una semana


Oaxaca suma más contagios confirmados de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Pese al semáforo epidemiológico en color verde, en el estado de Oaxaca se siguen acumulando los casos positivos por Covid-19; este domingo el sector salud reportó 11 nuevos casos con un acumulado de 45 mil 149.

De acuerdo al reporte diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de estos nuevos casos cuatro derivaron en decesos, alcanzando un total de 3 mil 380 defunciones y 41 mil 488 casos recuperados.

En la primera semana del semáforo verde del 11 al 17 de abril se contabilizaron 517 casos positivos, en tanto la ocupación hospitalaria presentó un ligero descenso al ubicarse de manera global en 21.9 por ciento, siendo la región de la Mixteca con la mayor ocupación con un 38.9 por ciento.

Anuncian aplicación de segunda dosis

Luego de concluir la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores en el municipio de Oaxaca de Juárez, las autoridades federales informaron que este lunes 19 de abril continuará la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En este municipio se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica SINOVAC, mientras en seis municipios de los Valles Centrales como son Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y San Andrés Huayápam, la jornada continuará el martes 20 de abril.

En estos municipios se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, por lo que trabajadores del sector alud exhortaron a las y los ciudadanos evitar filas anticipadas como ha ocurrido en otros municipios conurbados.

Sección 22 alista puntos de vacunación

Luego del anuncio sobre el plan de vacunación para los trabajadores de la educación, la Secretaría de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), propone establecer 14 puntos de vacunación en la entidad.

La propuesta que contempla puntos de vacunación en Ciudad Ixtepec, Juchitán, Tangolunda, Huajuapan de León, Juxtlahuaca, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, pasará este lunes a la plenaria del magisterio donde podría aprobarse o en su caso modificarse.


aa

 

Relacionadas: