Esperan más de 80 mil dosis chinas para maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan más de 80 mil dosis chinas para maestros

A pesar de estas medidas sanitarias, las clases seguirán siendo en línea.


Esperan más de 80 mil dosis chinas para maestros | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 80 mil dosis de la vacuna anticovid producida por la farmaceútica Cansino tendría que recibir Oaxaca para la aplicación a trabajadores de la educación del sector público y privado, del 28 de abril al 4 de mayo.

Además de los maestros frente a grupo de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, también sería considerado el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), afiliados a la Sección 59 y del sector privado.

Tan solo en la Sección 22, el número de agremiados es superior a los 80 mil trabajadores de la educación y en la Sección 59 se contemplan más de 3 mil. A estos se suman los 2 mil 341 docentes del sector privado, de acuerdo los registros de las autoridades educativas.

Aunque el Gobierno federal informó apenas este viernes de las fechas de vacunación para el sector educativo de las diferentes entidades, en Oaxaca se desconoce aún cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación y los puntos donde tendrán que acudir los trabajadores.

Tampoco se cuenta con las fechas para el regreso a las aulas, que dependerá de la decisión de cada sección magisterial, luego de una serie de consultas que lleven a cabo con madres y padres de familia.

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que hasta el momento se desconoce cómo llegarán los lotes de dosis Cansino y cómo se llevará su distribución, porque la logística estará a cargo de la delegación estatal de Bienestar.

Apenas la semana pasada, el delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que se tendrá que ver el comportamiento de los casos de Covid-19 en las siguientes semanas, para determinar si se regresa a clases presenciales o no.

Consideró que Oaxaca aún no está en condiciones para regresar a las aulas aún con semáforo verde, porque falta que se dé la tercera ola de contagios que anunciaron las autoridades de salud, como resultado de las vacaciones de Semana Santa.