Intentan boicotear la ampliación de la dirigencia burocrática
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intentan boicotear la ampliación de la dirigencia burocrática

Integrantes de la corriente Fuerza Negra se presentaron en una reunión de delegados con el objetivo de detener la renovación del Comité Ejecutivo del STPEIDCO


Intentan boicotear la ampliación de la dirigencia burocrática | El Imparcial de Oaxaca

La corriente Fuerza Negra intentó boicotear la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y Empresas Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCO), así como la permanencia de los actuales dirigentes.

En un centro social ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino se convocó a una reunión de delegados con el objetivo de ratificar al dirigente, pese a la inconformidad de un grupo de personas.

Al final, después de varias horas de debate, avalaron prorrogar el mandato del actual comité ejecutivo, solicitud que enviarán a la Junta de Arbitraje del Estado para que se valide.

La parte disidente, se presentó con pancartas a manifestarse y pedir transparencia en el proceso del comité debido a las supuestas acciones irregulares que están cometiendo.

Con esta actuación, denunciaron una supuesta ilegalidad con la que se conduce el secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien convocó a una asamblea general, sin el aval de la mayoría para permanecer en el cargo.

Una de las trabajadoras expresó que: “utilizaron grupos de choque para impedir la participación de todos los grupos al interior del gremio. No todos los delegados van a avalar esta determinación porque va contra los estatutos”, dijeron.

En esta manifestación, cuestionaron el aumento salarial anunciado que logró el comité con el gobierno estatal, así como la negociación con la parte oficial no representa ningún avance real en las demandas laborales ya que es lo mismo a lo obtenido en los años anteriores.

“Nosotros esperábamos un poco más, no estamos avanzando, pero la dirigencia es la que está negociando a espaldas del sindicato”, externó.

El aumento al salario de los burócratas estatales fue de 4.3 por ciento directo al salario y de 3.5 por ciento en Ayuda de Previsión Social Múltiple en beneficio de más de 13 mil empleados estatales de base.

Ante eso, los delegados pidieron se aclare esta situación para que se dé el informe a los y las trabajadoras que se encuentran en este sindicato.

La protesta de la corriente Fuerza Negra incluyó una marcha que se realizó en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: