Vacunarán a maestros de Oaxaca del 28 de abril al 4 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunarán a maestros de Oaxaca del 28 de abril al 4 de mayo

Aprueban sindicatos aplicación del biológico, pero clases presenciales serán en consenso


Vacunarán a maestros de Oaxaca del 28 de  abril al 4 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

Después de dar a conocer las fechas para la vacunación al sector magisterial, los sindicatos en Oaxaca se pronuncian a favor de la aplicación del biológico, pero el regreso a clases presenciales lo consensuarán con los padres y madres de familia. 

De acuerdo con el gobierno federal, del 28 de abril al 4 de mayo, será la aplicación de la vacuna para Oaxaca, dirigido a las y los trabajadores de la educación. 

Cabe mencionar que el gobierno federal insiste en el regreso a las clases presenciales para antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021. 

La dirigencia de la Sección 22 del magisterio informó que ha establecido comunicación con la instancia responsable del proceso de vacunación, misma que les informó que están en la etapa de definición del esquema.

Agregó que considerarán la semana que corresponda a cada entidad federativa, de acuerdo a las características propias de las mismas, así como para el adecuado manejo de las vacunas.

Este sindicato establecerá una reunión de coordinación una vez que tengan los detalles para realizar la organización logística y el registro de quienes recibirán la vacuna, además de las fechas y puntos de vacunación.

En tanto, la responsabilidad de la dirección seccional será garantizar que todos los trabajadores de la educación sean considerados con una atención adecuada. 

No obstante, reiteró la dirigencia, en un comunicado que será decisión del personal, aceptar o rechazar la aplicación del biológico.

De acuerdo con la dirigencia magisterial, será después del proceso de vacunación cuando se dé la valoración sobre el servicio educativo y en consenso con padres y madres de familia. 

Por su lado, el delegado de la Sección 59 del magisterio, Ricardo Mosqueda Lagunes, expresó que estarán atentos para conocer el esquema para la inmunización de este sector. 

Y consideró que falta observar el trayecto de la pandemia para determinar si se regresa a las clases de manera presencial. 

 


aa

 

Relacionadas: