Coparmex pide vacunar a funcionarios de casilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Coparmex pide vacunar a funcionarios de casilla

Considera vital garantizar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas el próximo 6 de junio


Coparmex pide vacunar a funcionarios de casilla | El Imparcial de Oaxaca

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado a las autoridades de salud, para que, sin afectar el plan de vacunación, se contemple vacunar a los ciudadanos sorteados para participar en la elección del 6 de junio como funcionarios de casilla.

Refrendó el compromiso de la Coparmex con el desarrollo democrático del país en el proceso electoral más importante de los últimos años, en el que advirtió, el INE debe garantizar la instalación de las más de 162 mil casillas de votación.

De igual forma, consideró vital garantizar el respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas y la salud de todos.

En este sentido, el organismo empresarial reiteró que la Confederación es un organismo altamente político, totalmente apartidista, que no está a favor ni en contra de ningún partido político o candidato.

Precisó que el objetivo de la organización es defender la democracia desde la participación ciudadana, por lo que el acuerdo de colaboración con el INE, fortalece las iniciativas “Participo, Voto y Exijo” y “3de3”, además de que contribuye a una mayor difusión de las acciones del órgano electoral.

Añadió que sin alterar la inoculación de los trabajadores de salud, así como de los adultos mayores, se tome en cuenta también, la aplicación para los ciudadanos que estarán en los centros de votación.

Cabe destacar que el INE ya cuenta con más del doble de los ciudadanos que se requieren para instalar las más de 162 mil casillas necesarias para la votación, es decir, dos millones 933 mil 624 ciudadanos están listos para desempeñar sus funciones como autoridad el 6 de junio.


aa

 

Relacionadas: