Apresuran aplicación de dosis, hoy último día de vacunación en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apresuran aplicación de dosis, hoy último día de vacunación en la capital oaxaqueña

En tres días para la aplicación del refuerzo, el Gobierno federal destinó más de 35 mil dosis para Oaxaca y nueve municipios conurbados


Apresuran aplicación de dosis,  hoy último día de vacunación en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo día de la aplicación del refuerzo anticovid en Oaxaca de Juárez y nueve municipios conurbados, el ingreso de personas mayores a los módulos de vacunación se reportó con mayor rapidez a diferencia del primer día, agotándose en varios las dosis contempladas para este sábado.

Pese a las dobles y hasta triples filas que se registraron en algunos puntos de vacunación, como la Plaza de la Danza, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, los servidores de la nación apresuraron la entrada de los asistentes y terminaron la aplicación antes de las 16:00 horas, con la promesa de continuar hoy si así era necesario.

En la Plaza de la Danza se formaron hasta tres filas, tanto de aquellas personas que no alcanzaron el refuerzo el 15 de abril, como de quienes ya contaban con una ficha para el viernes y de otros que llegaron sin previo registro, pero con fecha para recibir la vacuna en esta jornada.

En este lugar, para evitar la inconformidad de los asistentes y sus familiares, los organizadores decidieron pasar grupos de 10 de las tres filas, para la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer. 

Aunque el llamado de las autoridades a la población mayor fue pasar por la vacuna el día que les correspondiera, cerca de las 17:00 horas de ayer se anunciaba que daban por terminada la jornada en este punto de vacunación, sin precisar qué pasará con aquellos que decidan acudir este sábado.

En el Gimnasio universitario las personas mayores también pasaron sin mayor espera, en comparación con los días de la primera dosis, donde también se negó la presencia de originarios de otros municipios que pretendían recibir el biológico.

En la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO la presencia de personas mayores fue menor que en los otros dos primeros puntos de vacunación, donde los servidores de la nación insistieron en que solo atenderían a los que no alcanzaron vacuna el 15 de abril, así como a los que fueron citados este viernes.

Durante estos tres días para la aplicación del refuerzo, el Gobierno federal destinó más de 35 mil dosis para Oaxaca de Juárez y nueve municipios conurbados, como Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec, San Agustín Yatareni, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María Atzompa y Santa María del Tule. 

 


 

Relacionadas: