Amenaza “Ley Zaldívar” al Estado de Derecho: Moreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amenaza “Ley Zaldívar” al Estado de Derecho: Moreno

El Senado obviamente aprobó una reforma inconstitucional, dice el abogado y político mexicano


Amenaza “Ley Zaldívar” al Estado de Derecho: Moreno | El Imparcial de Oaxaca

Para el abogado y político mexicano, Everardo Moreno Cruz, la reforma presentada y aprobada en el Senado de la República que propone ampliar por dos años más el cargo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, representa una amenaza al Estado de Derecho en México.

“El Senado obviamente aprobó una reforma inconstitucional porque la Constitución de la República, establece que la duración del cargo del presidente de la Suprema Corte es de 4 años, entonces puede reformarse la Constitución para que sea de seis u ocho años, pero se necesita una reforma constitucional, no puede ser nada más una reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación”.

El abogado precisó que con esta reforma que fue turnada a la Cámara de Diputados “estamos viendo cómo se está lastimando el Estado de Derecho, cómo Morena está acabando con las instituciones nacionales, cómo las conductas de la gente que milita en ese partido, en términos generales, es una conducta verdaderamente preocupante para las instituciones del país”.

“Ahora nos preguntamos qué va a pasar con el país, cómo es que nos podemos mantener callados y qué importante es que el próximo 6 de junio, la gente le quite la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena”.

Afirmó que la reforma amenaza a la democracia, a las instituciones, “amenaza a nuestro Estado de Derecho, pero no nos debemos de extrañar, el Presidente de la República cuando era candidato, dijo que al diablo con las instituciones, él lo está demostrando diciéndole al diablo con las instituciones, el estado soy yo, Luis XIV se queda chiquito junto a Andrés Manuel López Obrador, quien dice que hace lo que se le pega la gana y los demás tienen que aplaudirme”.

“Estamos mirando situaciones que nunca nos imaginamos que se podían vivir en el país y por otra parte no hay oposición, fui militante del Partido Revolucionario Institucional por muchos años y hoy veo con preocupación que mi partido está callado, mi partido no dice nada, no sé si es cierto que el presidente del Comité Directivo Nacional tiene una cola muy larga y por eso tiene un pico muy corto, pero por eso nos damos cuenta que la oposición no existe, hablan más los integrantes del PAN y PRD que los del PRI”.

Moreno Cruz lamentó que sea un senador oaxaqueño como Raúl Bolaños Cacho Cué, quien haya presentado esta reforma. “Benito Juárez se volvería a morir si se entera que el que presenta esta propuesta es un paisano suyo; dice Andrés Manuel que quiere mucho a Juárez, lo quiere, pero a su modo y lo quiere su modo sin respetar las instituciones nacionales”. 

“Ojalá el próximo 6 de junio las y los ciudadanos tomen conciencia del peligro que corre nuestro país con un congreso a fin a López Obrador, porque se quiere volver al pasado, en los tiempos de don Porfirio Díaz donde era un dictador, por eso invito a la ciudadanía que el próximo 6 de junio la salga a votar y le quite la mayoría en el congreso federal al partido Morena”, apuntó el abogado.