Refuerzan búsqueda de activista en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzan búsqueda de activista en Nochixtlán

Solicitan la solidaridad y colaboración de la ciudadanía


Refuerzan búsqueda de activista en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron los operativos de búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, en el municipio de Asunción Nochixtlán y zonas aledañas.

Los familiares de la ciudadana de nacionalidad británica, también solicitaron la solidaridad y colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que lleve a la localización de Claudia, desaparecida desde el 26 de marzo en el centro de Nochixtlán.

“Pedimos la solidaridad de la población para que quien nos brinden información que nos lleve a la localización de Claudia al siguiente correo, al estado mexicanos le pedimos nos entregue a nuestra hermana, no descansaremos hasta encontrar a Claudia”, afirmó Elizabeth Uruchurtu Cruz.

Por su parte, la Fiscalía informó que el 14 de abril los agentes estatales de investigación en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutaron tres cateos en los parajes de Rancho Viejo o Pueblo Viejo o la Labor en el municipio de Nochxtlán.

Detalló que estos trabajos de búsqueda se llevan a cabo en cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 07/2021, por el delito de destrucción clandestina de cadáver, en agravio de quien resulte sujeto pasivo.

Uno de los reportes que mantienen en alerta a los habitantes de Nochixtlán, es que la Fiscalía precisó que los agentes catearon diferentes hornos de ladrillo ubicados en el paraje antes mencionado.

Cabe destacar que en el norte y oriente del país, integrantes del crimen organizado supuestamente han utilizado estos métodos como ocurrió para cometer desapariciones forzadas en contra de ciudadanas y ciudadanos.

El caso que más conmovió a la sociedad ocurrió en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes hasta el momento no han sido localizados.