Vigilan que no haya engaño en aplicación de vacunas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vigilan que no haya engaño en aplicación de vacunas en Oaxaca

Luego de que en las redes sociales se mostraran videos de la aplicación de falsas vacunas en distintos estados del país, personas mayores de 60 años que recibieron ayer la segunda dosis anticovid en la capital oaxaqueña, mostraron mayor atención a este proceso.


Vigilan que no haya engaño en aplicación de vacunas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“La gente que llega nos dicen que quieren ver que la jeringa tenga líquido. Una persona incluso quiso ver la cantidad de dosis; tienen derecho a verla, tienen razón. Vienen con esa incertidumbre de que no haya esa falsedad”, reconoció una de las enfermeras durante la aplicación del refuerzo en la Plaza de la Danza.

Decenas de asistentes vigilaron en todo momento la aplicación de las vacunas, para garantizar que se aplicara las dosis correspondientes y no pasara como en otros estados del país, donde se denunció la supuesta simulación de vacunas.

Hace apenas unas semanas, se “viralizó” un video de un adulto mayor que recibió una “vacuna de aire” en la alcaldía Gustavo A. Madero”, por parte de una estudiante de enfermería en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México.

La situación generó preocupación entre la población mayor de 60 años de edad de diversas partes del país, al cuestionar si en el momento de pasar a los módulos de vacunación se recibió la respectiva dosis o fueron engañados como se denunció también en otras entidades.

Ante estas noticias y videos, varios adultos mayores de Oaxaca mostraron atención cuando recibieron el biológico, con el cual quedaron protegidos al 100%, en la prevención de complicaciones e infección por Covid-19.

En el momento de pasar al módulo de vacunación, varias personas de la tercera edad estuvieron al tanto de la manipulación de la jeringa, de la cual constataron que tuviera el biológico y que este se aplicara de manera correcta. 

A diferencia de otras ocasiones, la mirada de los adultos mayores se mantuvo en las jeringas, al reconocer que sus familiares les pidieron no confiarse en el momento de pasar a uno de los módulos.

“Estamos con los sentimientos encontrados porque ya es mi segunda dosis; mi hija me pidió que viera que llenaran la jeringa porque uno nunca sabe, pero afortunadamente todo bien, ahora a esperar los 30 minutos que nos pidieron estar acá”, señaló Rosalilia Martínez, de 71 años de edad.

 


aa

 

Relacionadas: