Reinicia vacunación en Oaxaca; advierten caos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinicia vacunación en Oaxaca; advierten caos

La deficiente planificación por parte de la Secretaría de Bienestar ha provocado enojos y escasez entre los mayores de 60 años


Reinicia vacunación en Oaxaca; advierten caos | El Imparcial de Oaxaca

Aunque autoridades del sector salud afirmaron que la aplicación de las segundas dosis anticovid en Oaxaca de Juárez, considerará los días en que fueron aplicadas las primeras vacunas, la presencia de miles de personas en filas anticipadas anunció otro caos a partir de este jueves.

En las inmediaciones de los diferentes puntos de vacunación se hicieron presentes personas mayores que acudieron en los distintos días de la primera jornada de vacunación, cuando el llamado de las autoridades precisó que hoy tendrían que acudir solo aquellos que recibieron el biológico el primer día.

“Si te vacunaste el 9 de marzo te corresponde el 15 de abril, si fue el 10 te toca el 16 y si fue el 11 debes acudir el 17”, señalaron las autoridades de salud por las redes sociales, a fin de evitar concentraciones y prevenir contagios por Covid-19.

Sin embargo, el llamado fue ignorado y la falla en la logística de la delegación de Bienestar generó la presencia de miles que decidieron quedarse en las calles día y noche, sin respetar las fechas por el temor de no alcanzar el refuerzo.

Ante esta situación, las autoridades también pidieron considerar que antes de la vacunación, las personas mayores deben descansar y desayunar, llevar ropa cómoda y acudir hidratados, en compañía de una sola persona.

Las autoridades de salud señalaron también la necesidad de reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas de manera correcta, evitar tocarse la cara o nariz y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros.

Estas recomendaciones también fueron ignoradas por las miles de personas mayores que hicieron filas dos días antes, ante la constante manipulación que hacían del cubrebocas, así como por la cercanía que se tenía de uno a otro asistente, menor a un metro de distancia.


aa

 

Relacionadas: