Médicos privados exigen vacunas anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Médicos privados exigen vacunas anticovid

Impulsan en Oaxaca el movimiento “Todos somos primera línea”


Médicos privados exigen vacunas anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las y los médicos, así como enfermeras, enfermeros y especialistas en las diferentes ramas de la medicina que laboran en el sector privado en Oaxaca, se sumaron al movimiento “Todos somos primera línea”, para exigir que sean considerados como población de riesgo y así poder recibir la vacuna anti-covid.

“Todos formamos parte de la primera línea, muchos compañeros del sector privado fueron contagiados de Covid-19, algunos lamentablemente perdieron la vida por salvar a la ciudadanía, por eso es urgente que todos podamos ser vacunados”, señaló Manuel Raymundo Méndez, médico general que labora en un consultorio de una empresa farmacéutica en la ciudad de Oaxaca.

A esta petición se han sumado incluso compañeras y compañeros médicos que laboran en instituciones públicas, exigiendo al Gobierno Federal vacunas por igual para todas y todos los trabajadores del sector salud.

Además, especialistas como los integrantes del Colegio Benito Juárez de Cirujanos Dentistas, ya enviaron una solicitud formal al presidente Andrés Manuel López Obrador para priorizar a este gremio en la aplicación de las vacunas.

“Ya entregamos al Gobierno Federal una solicitud de replanteamiento de esquema de vacunación contra Covid-19 en México que incluya a los cirujanos dentistas, en representación de presidentes de asociaciones dentales del estado de Oaxaca, directores de escuelas y facultades”, señaló Gabriel Cruz Hernández, presidente del Colegio. 

Reporte diario

En medio de esta exigencia y con el inicio del semáforo epidémico en color verde en Oaxaca, los Servicios de Salud (SSO) reportaron este lunes 54 nuevos casos confirmados por Covid-19, para un acumulado de 44 mil 693 casos, así como un nuevo deceso, lo que suma un total de 3 mil 328 desde que inició la emergencia sanitaria en la entidad.

En tanto, se anunció este lunes que los días 15, 16 y 17 de abril, se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti-covid a los adultos mayores en el municipio capitalino.

Los 11 puntos de vacunación se ubicarán en las mismas sedes donde se aplicó la primera dosis.


aa

 

Relacionadas: