Adelantan semáforo verde en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adelantan semáforo verde en la capital oaxaqueña

Las principales calles de la capital lucieron abarrotadas previo al semáforo verde.


Adelantan semáforo verde en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el anuncio del semáforo epidémico en color verde generó sorpresa entre la ciudadanía, durante el tercer y último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, el Centro Histórico, plazas comerciales y las principales calles de la zona conurbada, lucieron abarrotadas.

Principalmente jóvenes, decidieron adelantar el semáforo en color verde, con reuniones, convivios y asistiendo en lugares concurridos sin el uso del cubrebocas.

Por su parte, trabajadores del sector salud advirtieron que derivado del nuevo semáforo, la ciudadanía podría descuidar las medidas sanitarias para evitar los contagios, lo que generaría un rebrote de contagios.

“No es viable que se haya implementado el semáforo en color verde cuando todavía no han vacunado a todo el personal del sector salud, el mismo sindicato anunció que no se reanudarán al 100 por ciento los servicios en los hospitales y centros de salud hasta que haya vacunas para todos, entonces los más afectados somos los que siempre hemos estado en la primera línea porque nuevamente se nos va venir una fuerte carga de trabajo”, señaló uno de los médicos del sector público que atiende pacientes Covid.

Detalló que a pesar de que muchos de sus compañeros que forman parte del sector vulnerable ya recibieron la segunda dosis de la vacuna, no han regresado a laborar por instrucciones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sección 35).


aa

 

Relacionadas: